lunes, 11 de febrero de 2013

Bricoqueen


Para Carnavales los chicos de familia se fueron de viaje de esquí en Italia y las chicas me notificaron de no hacer ningún pastel por ningún motivo al mundo, que serian unos días de régimen arroz-frutas-verduras. Sin embargo no estaban tan happy cuando les regalé los ultimos macarons a mi amiga Inma... Entonces me puse de bricolaje alternativo, pues había visto en internet una caja para tomar fotos con luz filtrada y -mas o menos- correcta: en realidad me quedo con la duda que seria interesante u oportuno añadirle a las bombillas unas campanas para difundir mejor la luz, así que si alguien por ahí tiene ideas o consejos serán bienvenidos, yo cuento hacer una prueba con papel de aluminio. El proyecto que vi en internet utilizaba unas lamparas con pinzas de Ikea, que son bastante baratas. Yo el Ikea más cercano lo tengo en A Coruña, así que me sale mas económica esta opción.




Los resultados me parecen bastante conformes, considerado que las fotos las tomé con un teléfono.




Por tanto los "ingredientes" son una caja de cartón, tres soportes para bombillas con su cable ya montado (los compré en un Todo a Cien), un caballete, un tejido fino de color claro ( o un papel de arroz), unas tiras de plástico de las que se utilizan para atar los cables, un cúter y una pistola de cola, tejido negro o fieltro por el fondo.




Así con el cúter abrí unas ventanas en los dos laterales de la caja y otra encima, corté una tira de tejido blanco ancha como la profundidad de la caja y larga como los dos laterales más la base y la pegué sin muchas ceremonias alrededor de los tres lados abiertos. Mi caja es de cartón bastante sólido, pero podría ser buena idea pegar un refuerzo de madera en los bordes de entrada, más finos.
Corté también un panel de fieltro negro a medida del fondo y lo coloqué con cuatro puntitos de cola en las esquinas. Claro está que se le podrán pegar con unas chinchetas o unos alfileres papeles y tejidos de colores y fantasías diferentes. Al no tener fieltro también se puede forrar de cualquier tejido un trozo de cartón apenas más pequeño del fondo. Lo mismo va por la base: papeles, tejidos, fotos, hojas... a medida de la fantasía del momento.




Los gatos son facultativos y declaro que no hubo maltrato ninguno para obligarlos a ponerse en posa en la caja.





Este soporte -foto abajo- lo pegué directamente al caballete con cola, como las medidas del cuello me lo permitían. Lo tenía en la caja de "lo conservamos que nunca se sabe, podría servir", resto de una lámpara que se había roto, jejé, nueva vida nueva utilidad...







No debería calentarse mucho como para despegarse, con un uso normal. Si tal os aviso!





No hay comentarios:

Publicar un comentario