lunes, 8 de abril de 2013

Galletas de chocolate y avellanas - Frollini cioccolato e nocciola






Ingredientes:
350 g. de harina
150 g. de avellanas tostadas y molidas o harina de avellanas
250 g. de mantequilla
Cuatro yemas de huevo mas una cucharada de albumen
Una pizca de sal





Ponemos las harinas, el azúcar, la mantequilla y la sal en el cuenco de la amasadora y con la pala mezclamos a velocidad media hasta que obtengamos una consistencia de arena. Añadimos las yemas y la cucharada de albumen y volvemos a mezclar, con el gancho o también con la pala, yo no cambié de utensilio, hasta que tengamos una bola de textura uniforme, a velocidad media/baja. Tomará unos cinco o seis minutos.
Sacamos la bola y reservamos en la nevera una horita como mínimo. Pero toda la noche vale igual de bien...



Precalentamos el horno a 160/170 grados.
Estiramos la masa a un espesor de cuatro milímetros, ayudándonos con unas varitas de madera, si queremos estar seguros que sea uniforme sin partirnos demasiado la cabeza. Se encuentran juegos de tablillas de plástico (de Ibili) de espesores diferentes, los míos los corté a lo bruto desde una lista de madera del Brico King. A nivel de higiene los de plástico van al lavavajillas, la madera se deformaría, a cada uno de decidir si invertir en plástico o en lavados manuales, dependiendo de la cantidad de galletas diaria que se produzca, jeje.
Cortamos y pasamos en el horno caliente por diez minutos más o menos, hasta que empiezan a colorar los bordes.
Sacamos y ponemos a enfriar sobre una rejilla. O dos, tres, seis... En esto sí que invertí: las rejillas de Wilton se pueden sobreponer (casi) al infinito sin invadirnos toda la cocina.






Se pueden decorar con chocolate fundido y templado, ganaché espeso, con glasa real, fondant, azúcar glas... También se pueden acoplar dos galletas con un buttercream en el medio estilo oreo, o con mantequilla de cacahuete y nube fundida al micro ondas... Mermelada de frambuesa... Y solitos bañados en leche calentita cuando fuera hay viento frío frío y vuelves del trabajo o del cole congelado... Que sí es primavera pero aquí sigue haciendo un frío que pela!






La idea de la flor de cerezo de sugar paste sobre una capa de glasa real de la primera foto está inspirada en unas galletas de The Sweetest Tiers que me parecen maravillosas...

Los papeles de scrap del fundo son de la colección de Teresa Collins.


No hay comentarios:

Publicar un comentario